Evitar navegació.
Inici

He “robado” 492.000 euros a quienes más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad.

Escribo en estas páginas para hacer público que he expropiado 492.000 euros a 39 entidades bancarias a través de 68 operaciones de crédito. Si incluimos los intereses de demora, la cifra actual de la deuda es de más de 500.000 euros que no pagaré.
Vinetas 2 y 3.jpg

Ha sido una acción individual de insubmisión a la banca que he llevado a cabo premeditadamente para denunciar al sistema bancario y para destinar el dinero a iniciativas que alerten de la crisis sistémica que estamos empezando a vivir y que intenten construir una alternativa de sociedad.
Vineta 1.jpg

Se trata de una acción ajena a cualquier tipo de violencia, que reivindico como una nueva forma de desobediencia civil, a la altura de los tiempos que corren. Cuando la financiación al consumo y la especulación son dominantes en nuestra sociedad, ¿qué mejor que robar a los que nos roban y repartir el dinero entre los grupos que denuncian esta situación y construyen alternativas?

Llista d'entitats bancàries afectades.
entidades

¿Cómo he podido conseguir tanto dinero sin propiedades ni avales?

Tras algunas investigaciones y pruebas, en la primavera del 2006, empecé a llevar adelante de manera definitiva esta idea haciendo creer, según el caso, a los diversos bancos, cajas y establecimientos financieros de crédito que me quería reformar el piso o comprar un coche. En algunos casos, también a través de una empresa creada con el propósito de poder justificar determinadas inversiones como la compra de material audiovisual para una productora.
La ventaja de pedir un préstamo desde una empresa es que la deuda como empresa, aunque sea una empresa unipersonal, no aparece en tu historial de deuda personal, de modo que puedes ir aumentando tu endeudamiento indefinidamente sin que el CIRBE (sistema de información sobre deudas del Banco de España) lo detecte. Existen otras maneras de engañar al CIRBE que explicaré a quien quiera realizar una acción con una finalidad similar a la de la mía.
Vinetas 4 y 5.jpg

Estos préstamos eran solicitados sin ninguna garantía ni de otra persona ni de ninguna propiedad, simplemente con mi firma. Con una profesión inventada y una buena nómina falsa que hacía creer que ganaba de sobras para acceder a la financiación. El quid de la cuestión es que los bancos no tienen manera alguna de comprobar si una nómina que les presentes es real o no, siempre y cuando la empresa y la persona existan realmente.

También había que presentar los extractos bancarios adecuados, que conseguía haciendo circular el dinero de cuentas de empresa a cuentas personales a través de transferencias de nóminas para simular ingresos personales, que los bancos se creían. En algunos casos me pedían el contrato de trabajo, la declaración de la renta o la vida laboral. A mis empresas les pedían las declaraciones del IVA trimestral y, cuando ya tenían más de un año, el impuesto de sociedades.
A todo esto se puede responder adecuadamente, y a veces con información real. Si no, con una impresora, fotocopiadora, tijeras y celo, ¡se hacen maravillas!
En algunos casos, tuve que comprar el coche para el que había solicitado el préstamo, y después me lo tuve que vender todo antes de dejar de pagar para que no me lo pudiesen embargar i así tener más fondos para financiar las luchas.
Vineta 6.jpg
Sorprenderá que haya conseguido esto, 492.000 euros sin avales ni garantías, en un contexto de contracción del crédito. Es una demostración de cómo la banca promueve el endeudamiento de las familias por encima de cualquier control y de cualquier medida de prevención de riesgos y de sentido común.

Como conclusión, hay un hecho que nos puede ayudar a entender las posibilidades y oportunidades que hay para este tipo de acción: los bancos y las entidades financieras necesitan conceder créditos, porque es una de sus maneras principales de obtener beneficios y porque, como ya hemos explicado en otro artículo anterior, el sistema financiero necesita que cada vez se firmen más créditos para poder crear cada vez más dinero. Es una rueda que no se detendrá hasta que colapse el sistema. Nosotras, en lugar de seguir ayudando a que la rueda gire pidiendo créditos para producir o para consumir, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ponerle trabas, heciéndoles creer que queremos créditos y que así podrán crear este dinero gracias a nosotras. Después, al no devolver los préstamos, hacemos desaparecer este dinero y el que se había creado de la nada, con la garantía que habíamos firmado de devolución de las deudas. Este sistema funciona a partir de la confianza y si mediante formas de actuación como estas, conseguimos sembrar desconfianza, podremos abolirlo (destruirlo?)!
Vineta 7 y 8.jpg

¿Por qué esta acción?

Esta crisis que se ha explicado en artículos anteriores, especialmente en su vertiente energética, era de prever. Hace tres años conocí las refleciones acerca del cénit del petroleo y pensé que en el momento en que se desencadenara la crisis sería fundamental que estuviésemos preparadas. Ésta podría ser una oportunidad para el cambio social, un momento que se tenía que aprovechar. Pero si no nos preparábamos, el futuro podría llegar a ser incluso mucho peor de lo que tenemos ahora, dado que la gestión de la escasez dirigida desde poderes económicos y políticos podría llevarnos hacia un nuevo fascismo.
A menudo, uno de los inconvenientes que encontramos cuando hablamos de transformación social en la actualidad es que nos cuesta identificar a los enemigos principales. No en vano, ya juegan bien sus cartas para que cueste identificarlos. Como hemos visto en el artículo que hablaba del sistema financiero, hay mecanismos escondidos y perversos que hacen que una minoría controle la creación de dinero y, a partir de ello, hacen que el sistema económico se mueva al ritmo que más les interesa. Desenmascarar a esta minoría, a este sistema bancario que nos lleva al colapso ecológico, me parecía fundamental y fue una motivación clara para llevarme a realizar esta acción de insumisión financiera y hacerla pública.
Otra razón de peso fue el poder fortalecer a los movimientos sociales para que se pudiesen preparar para la crisis, ensayando las alternativas que pueden convertirse en el ejemplo de una forma de vida viable cuando ésta estalle. Creía que para esto hacía falta más dinero del que podemos conseguir por otros medios, ya que, según mi experiencia en los movimientos sociales, uno de los factores limitadores importantes de los proyectos transformadores ha sido siempre la falta de capacidad económica para echar adelante proyectos estratégicos que se puedan iniciar cuando se crea conveniente y mantener con el tiempo.

Hay alternativas de sociedad que empiezan a ponerse en marcha desde la práctica y sin ideas demasiado preestablecidas. Hay muchas iniciativas que, desde la autonomía y la autogestión, están empezando a practicar formas de vida en las que creen como alternativa al sistema capitalista actual. Hay esfuerzos claros y decididos para coordinarse y organizarse conjuntamente en red, para empezar a poner en práctica otro modelo de sociedad. El camino ya ha empezado, ahora hay que mantenerlo y darle fuerza.

¿A quién ha ido el dinero?

Una vez pagadas comisiones, intereses, notarios, impuestos y gastos varios relacionados con la acción y que no forman parte del dinero disponible para el cambio social, quedaron unos 360.000 euros que se han destinado, entre otros, a la publicación que tienes entre tus manos1. Los demás destinos han sido diversas acciones e iniciativas destinadas tanto a concienciar sobre la crisis sistémica (energética, alimentaria, económica...) como, especialmente, a impulsar un anplio movimiento social que ponga en marcha otras maneras de vivir en sociedad mientras se enfrenta al modelo capitalista actual, teniendo como objetivo el de sustituirlo.

No daré detalles en este escrito para no poner en problemas a los proyectos que han recibido este dinero sin ser responsables de ello, pero confío que la memoria de las personas con quien he compartido momentos en los últimos tiempos activará el boca-oreja que hará que mucha gente pueda saber con seguridad que el destino de los fondos ha sido orientado en este sentido.

Un llamamiento a la acción

Esta acción quiere ser sobre todo un llamamiento para que cada una se plantee qué es lo que puede y lo que quiere hacer para cambiar el estado de las cosas dentro de lo que sea posible o incluso de lo que podría parecer imposible...
Si yo he llevado a cabo esta insumisión financiera, arriesgando mi libertad para demostrar que el sistema económico es más vulnerable de lo que parece y para conseguir todo este dinero para la construcción de alternativas, quizás muchas otras personas podrán hacer alguna cosa más si creen en sí mismas, si saben librarse de los falsos miedos en que se nos educa premeditadamente dentro del sistema y si piensan decididamente que sólo la gente, desde abajo, podemos cambiar el estado de las cosas.

Poniendo como ejemplo el estilo de acción que yo he llevado a cabo, quizás cada uno, según su contexto personal y económico, pueda darse cuenta de que hay cosas que están a su alcance:

Los arrendatarios, que padecéis el encarecimiento de los precios (que acostumbra a venir tras el encarecimiento de los precios de compra) podéis juntaros para iniciar una huelga de alquileres como la de los años 1930 y 31; me consta que ya hay gente que está pensando en ello...

Si estáis pagando una hipoteca desde hace pocos años y os queda mucho tiempo de trabajo en un puesto que no os gusta, quizás podéis dejar de pagar la hipoteca y okupar vuestra casa. Si lo hacéis solos quizás tendréis un problema (aunque no más grande que el que ya teníais y además os podréis plantear dedicaros a lo que os guste y que sea coherente con vuestras ideas y vocaciones) pero si mucha gente se organiza, será la banca la que tendrá el problema...

Si sois personas comprometidas y queréis colaborar con los movimientos sociales, ahora ya sabéis que tenéis la opción de solicitar algunos préstamos y no pagarlos para así financiar las luchas, a la vez que ponéis trabas al sistema financiero. Hay maneras de hacerlo sin recibir por ello ninguna acusación penal, sería cuestión de hacerlo a una escala más pequeña que la mía y de no hacerlo público. En esto os puedo echar una mano, jeje.
Si ya vais camino de tener que vivir sin cuentas bancarias porque os han puesto una pena-multa (de esas que tanto abundan actualmente) que no queréis pagar, ¿por qué no expropiáis algo de dinero a la banca antes de que llegue el momento de dejar de tener cuentas corrientes?

Eso sí, con estas diversas opciones y otras que se os puedan ocurrir seréis morosos toda la vida (o mientras aguante este sistema financiero en crisis...), de modo que sería aconsejable que os lo pensaseis como idea acompañana de un plan personal para vivir de otra manera, sin cuentas corrientes ni propiedades.

De todos modos, si no podéis o no queréis llevar a cabo ninguna de las acciones anteriores, hay dos cosas más sencillas que todo el mundo puede y debería hacer lo antes posible: no solicitar ningún crédito y sacar el dinero del banco.

Al mantener préstamos, tarjetas de crédito y cuentas corrientes, estamos siendo cómplices de unos bancos que representan el corazón de un sistema capitalista que está sembrando la destrucción del planeta, la pobreza y la esclavitud de nuestras vidas por doquier.
Sacar el dinero del banco es una cosa que cualquier persona puede hacer si simplemente se organiza un poco para gestionar sus pagos y cobros de otro modo.

Y si este llamamiento te llega tarde porque hay deudas que no has podido pagar y ya apareces en listas de morosidad de los bancos... por qué no te pones en contacto conmigo y montamos un sindicato de morosos? Que hay más personas inscritas en las listas de morosos que en las del paro... ¡y vivir sin cuentas corrientes es un arte que valdría la pena compartir!

Lo que voy a hacer a partir de ahora.

Mientras escribo este comunicado público aún no hay ninguna acusación penal contra mi persona, hecho que prueba que he podido llevar a cabo la acción hasta el final afuera de cualquier control o sospecha policial.
De todos modos, según el sistema judicial del estado español (y sin contar con su motivación ética), a partir de esta confesión se me tendría que acusar de estafa mayor (que se considera a partir de 50.000 euros) y de insolvencia punible (también denominada levantamiento de bienes). Por la primera acusación se me pueden pedir entre 2 y 6 años, y por la segunda entre 1 y 3 años. Así que he preferido reivindicar esta acción públicamente como desobediencia civil para que todo el mundo pueda saber lo que se puede hacer y para cuestionar al mismo sistema financiero en vez de esconderlo como me recomendaría cualquier persona que pensase primero en su integridad personal.

Pero dado que mi postura es claramente de reconocimiento y de defensa moral y política de los hechos y dado que no pienso que el sistema judicial está legitimado para juzgarme (como parte de un sistema político totalmente antidemocrático en cuanto a dependencia de los mismos poderes económicos a los que denuncio con mi acción), he decidido acompañar esta explicación pública de los hechos con mi desaparición física. De ese modo evitaré que posibles represalias contra mi libertad o mi cuerpo me impidan seguir defendiendo y explicando estos hechos públicamente y seguiré activo en los movimientos sociales catalanes a partir de la participación virtual mientras me encuentre físicamente en algún otro lugar del mundo desde el que pueda también participar en las luchas sociales.

Más adelante, me reservo la posibilidad de volver a aparecer físicamente en territorio catalán, si se demuestra que la sociedad civil catalana está preparada para defender la libertad de aquellas personas que nos enfrentamos públicamente a los poderes económicos y políticos de nuestra sociedad.

Y si algún día, por voluntad propia o no, soy juzgado, aviso que el único veredicto que aceptaré será la absolución por consideración del tribunal de que mi acción no es constitutiva de delito, a causa de su motivación ética y solidaria en contra de los actores que más daño hacen a esta sociedad y en pro del bien común. Aparte de esto, no negociaré penas menores para evitar cumplir condena, ni pagaré una fianza, ni multa, ni negociaré la deuda. Si el estado es incapaz de salir de la presión de los poderes fácticos, que todo el mundo lo vea manteniendo a una persona como yo en prisión.

Desde este momento, podréis conocer mi identidad y contactar conmigo a través de la web http://www.17-s.info donde también podréis encontrar información más detallada.

(((((((((((((((despiece)))))))))))))))))))))))))))))

La fusión entre dos tradiciones activistas

Esta acción de Enric, aún siendo innovadora, no sale de la nada; históricamente, activistas de muchas tendencias se han arriesgado por el bien común desde afuera de la legalidad vigente, ya sea realizando acciones contra la banca para financiar las luchas, ya sea realizando acciones públicas de desobediencia civil para transformar algo. En el campo de las expropiaciones bancarias, la tradición arranca a principios del siglo XX, en países como Francia e Italia, y también en el estado español, por ejemplo con el espectacular atraco al Banco de España en Gijón por el grupo de los solidarios, en 1923.
Personajes míticos de nuestra historia como Durruti, Quico Sabaté o Salvador Puigantich han participado en acciones de este tipo, las cuales siempre son peligrosas ya que se pone en juego la vida tanto de los participantes como de los trabajadores de las sucursales. Otros métodos clandestinos, más seguros para las personas pero complicados han sido la falsificación de moneda o de cheques de viaje, por esta última acción contra el Citybank se dio a conocer al mundo Lucio Urtubia, quien todavía vive y recientemente ha realizado varias conferencias en el territorio catalán para presentar el documental Lucio, el anarquista irreductible.
La estrategia de la desobediencia civil arranca en el siglo XIX de la mano de Henry Thoreau y se hace conocida mundialmente a través de figuras como las de Gandhi y Martin Luther King. En el estado español no empieza a valorarse la desobediencia pacífica como posibilidad hasta después de la muerte del dictador Franco, dado que cuando la violencia del estado goza de completa inmunidad, la desobediencia no violenta se hace imposible. Desde los 70 hasta ahora, algunos de los movimientos sociales más reconocidos como la exitosa insumisión al servicio militar y el movimiento de okupaciones se basan en esta premisa desobediente.
Una de las dificultades del punto de encuentro radica en que parten de situaciones opuestas. La primera necesita de clandestinidad; la segunda es una acción pública que basa su fuerza en su apoyo social y en la legitimidad de sus acciones. La acción que nos ocupa hoy las puede fusionar porque tiene dos partes: la parte de acción directa (ya se ha llevado a cabo y su carácter secreto ha permitido el éxito de la acción) con la parte de desobediencia civil (que empieza hoy, con la confesión y defensa pública que hace el autor, cuestionando seriamente la legitimidad moral de la banca).

Si este ejemplo quedará como un caso aislado o si será la semilla para una nueva estrategia de acción, ya sea pública o escondida, el tiempo nos lo revelará. La palabra la tenemos cada una de las personas que queremos cambiar las cosas.

inspeccionando
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 13 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 17/09/2008
Grups: cap
¡¡GENIAL!!

¡¡BRAVO!!...guerra al capitalismo,¡ si a los pueblos!

kojimasexual (no verificat)
Grups: cap
Suerte con tu empresa. He

Suerte con tu empresa. He estado un buen tiempo leyendo los contenidos de la web y me parece que tienen miga.
Espero que te salves
www.kojimasexual.com

elpasmo
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 50 setmanes 4 dies. Desconnectat
Alta d'usuari: 17/09/2008
Grups: cap
Mucha suerte

Muchos ánimos y muchas gracias por tu sacrificio. Espero que toda la gente que no se da cuenta del funcionamiento del sistema y que te está insultando y tachando de ladrón no te afecte en lo más mínimo. A mucha otra gente le has inspirado, ¡estoy convencido!

el_causa (no verificat)
Grups: cap
muy buena

yo soy uno de ello.. vamos moroso.....me prestas 2000 euros?

mahamara
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 25 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 17/09/2008
Grups: cap
Bienvenido

Si tu desaparición te lleva por los caminos de sudamérica, que sepas que eres bienvenido.
¡Bravo!

tirno
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 25 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 17/09/2008
Grups: cap
Se lo merecen

El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón

Albertbcn
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 25 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 17/09/2008
Grups: cap
ESTOY CONTIGO ROBIN HOOD

A este hombre habría que hecerle un monumento, la situación está jodida y tenemos que ser nosotros los ciudadanos de a pie los que nos jodemos los primeros mientras otros se aprovechan y se siguen enriqueciendo...

imatge de o0evao0
o0evao0
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 3 setmanes 4 dies. Desconnectat
Alta d'usuari: 17/09/2008
Grups: cap
Animo Enric!!!

Acciones así son dignas de idolatría, tío, ole tus huevos!!
Ahora hay que darle difusión al tema, que por lo visto nadie dice nah, deben tener miedo a una reacción en cadena, y eso sí sería la ostia!
Ahora mismo lo imprimo y lo llevo al curro a que lo vea tol mundo!
Menos mal que aun queda gente con principios y no esa basura de gente amoral que sólo ven dinero y más dinero..
Y si te has quedao un pellizco, mejor pa ti, que eres el q se está jugando la libertad.ç
Te deseo mucha suerte, y a seguir luchando, que tú sí q sabes!

imatge de elproyectomatriz
elproyectomatriz
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 22 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 17/09/2008
Grups: cap
Mil gràcies Enric

Sí senyor, directe a la nostra portada.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/

El camí cap a la massa crítica.

Mil gràcies Enric

gabrielmt
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 24 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 17/09/2008
Grups: cap
Enric ets el puto amo!!

... Chapeau!

fcokico
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 24 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 18/09/2008
Grups: cap
eres el puto amo

gente como tu hace falta en este pais por que en el puto pais que vivimos el rico es mas rico y el pobre mas pobre hole tu huevos
si llego a saver esto antes de que me metieran el el asnef se iban a enterar los mamones de los bancos gracias por tu aporte a la sociedad

Nadezhda_1917
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 25 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 18/09/2008
Grups: cap
Increible

Estoy todavia con la boca abierta, no me puedo creer lo que has conseguido pero desmuestras mucho valor y muchas ganas de que este sistema capitalista y egiosta acabe por fin, desde luego eres un ejemplo, un ejemplo que debria aparecer en los libros de historia.
Un heroe, eso eres.
Salud!

badal
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 19 setmanes 6 dies. Desconnectat
Alta d'usuari: 18/09/2008
Grups: cap
Tú si que vales

!Enhorabuena, te has atrevido a realizar algo que a muchos nos hubiera gustado pero no habríamos sido capaces! Adelante, a ver si se pierde el miedo a luchar por nuestros derechos y una sociedad más justa.

Juan Antonio Romano
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 25 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 18/09/2008
Grups: cap
Acción Directa

esta propuesta es un gran ejemplo de lucha contra el capitalismo explotador en su Última verción neoliberal. la desobediencia civil el la herramienta multiple para la construcción de una nueva sociedad sin explotadore ni explotados y sin estado... contruir desde abajo una sociedad libertaria !!!! BIEN CARAJO!!!!

beatrizmarin
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 25 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 18/09/2008
Grups: cap
GENIAL!!!!!! ME DAS UNA GRAN ALEGRÍA

Enric, et dono l'enhorabona per la teva creuada. Em sento representada i tinc l'orgull de tenir un exemplar dels que has repartit ¡de casualitat, al tren!!!

imatge de elproyectomatriz
elproyectomatriz
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 22 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 17/09/2008
Grups: cap
ESTAFANDO AL LADRÓN... PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Contribuimos en la medida de nuestras posibilidades ante tan loable inciativa. Os dedicamos un artículo especial.
La Revolución blogger contra el sistema esclavista.
Informarse es lo primero. Desconectad de los falsimedia y ejerced el librepensamiento. Contrastad múltiples fuentes y compartid vuestro conocimiento.

ESTAFANDO AL LADRÓN...
...PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/09/18/estafando-al-ladron/

Gracias a l@s chic@s de CRISI por cumplir con la máxima de Unamuno:

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo,

no procuran la transmisión de esos conocimientos”

captriana
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 19 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 18/09/2008
Grups: cap
Ole!

Me encanta saber que aun somos pocos, pero cada vez somos mas, cada vez estoy mas convencido de que un cambio es posible.

josejoa
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 17 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 18/09/2008
Grups: cap
sin palabras

Me quedé totalmente alucinado cuando leí la noticia, consternando igual que cuando el atentado de las torres gemelas pero en otro sentido.. en el sentido pacifista. Hace falta valor para hacer lo que has hecho, casi el mismo que tuvieron los suicidas del 11-S, espero que tengas suerte y tu ejemplo sirva de apoyo para el definitivo desmantelamiento del corrupto sistema.

salut y força al canut!

ondeia
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 22 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 19/09/2008
Grups: cap
gracias

Muchas gracias por el esfuerzo y la valentía. Gracias por un gesto altruista y comprometido que, tal vez muchos no acaben de entender, pero para otros tantos sea la gota que nos empuje a entrar en acciones más determinantes.

Gracias a todos por el trabajo.

Alberto Talma
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 22 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 21/09/2008
Grups: cap
Felicicades y espero que tengas mucha suerte

El sistema buscara la forma de acallarte, de silenciarte, es evidente que no ha habido denuncias porque asi se habla menos de ti y de lo que tu representas para el sistema.
Intenta no perder la voz y sigue expresandote desde donde estés ya habrá quien siga tu camino aunque este sea muy dificil.
Tu voz es la voz de los que desde siempre buscando un mundo mejor estamos en el limite de lo aceptado por la sociedad siempre detrás de la linea de la frontera, al fin con ideas como las tuyas y sobre todo con tu valentia tal vez se pudiesen romper un poco esas fronteras que nos ahogan.
Gracias y espero que no puedan acallarte de ninguna manera el futuro es tuyo

AngelJustel
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 21 setmanes 3 dies. Desconnectat
Alta d'usuari: 18/09/2008
Grups: Salut - Salud
cronica del 19 de septiembre en Plaza San Jaume

La noticia ha dado la vuelta al mundo...
En el Grup de suport a l'Enric Duran de facebook
Hay mas de 1200 miembros y cada dia aumenta
Hay otro grupo
Seguidores de Enric Duran, el Robon Hood alternativo
que esta apunto de llegar a la centena...

Yo he escrito una cronica y la he publicado en mi blog

www.angeljustel.blogspot.com

Animo para Enric y el resto del equipo de Crisi

Hay miembros que estan en Japon, Suecia, Inglaterra, Taiwan... He visto articulos en internet en idiomas que no tienen nada que ver con el ingles, frances o aleman...
Los argentinos son los mas entusiastas... Aqui es muy criticado pero me consta que somos mas los que le apoyamos de lo que nos pensamos

Habria que retomar las concentraciones en las ciudades... Probar una convocatoria en Barcelona y Madrid .... O en las capitales de cada región autónoma...

No dejemos que se enfrie y pase a ser una simple anecdota. Esto es mas importante y hay de demostrar que nos importa de verdad.

Enric... eres un artista,,, Un abrazo

cata
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 24 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 17/09/2008
Grups: cap
ets el puto amo Enricc.

ets el puto amo si senyor alla on siguis ets tota una inspiracio Enric. Casualment tambe em dic enric, casualment tambe he timat una mica als bancs pero no amb aquest nibelazo. que mas pues que me alegro de tu punto y a parte. ZEITGEIST THE MOVIE SPANISH EN VIDEOS GOOGLE.
enric ets el puto amo.desde les canaries per servirte a tu i a la causa. tambe faig musica a vegades elcata.com
salut

JB
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 24 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 23/09/2008
Grups: cap
ok

Jo ara passo de tornar un credit q dec a un banc, total, pq em fotin a la llista negra me la sua

vengador capitalista
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 23 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 03/10/2008
Grups: cap
vaya gilipollez

si te crees mejor persona y limpias tu conciencia, haciendote el chulito, engañando a los banco enhorabuena, francamente a los bancos se la trae al pairo, incluso si quebraran, como esta ocurriendo en USA y algun otro pais, los perdedores al final serian los empleados y probablemente los clientes, que son personas de la calle como todos nosotros; los BANQUEROS, salvarian los muebles y se irian con la guita a otra parte y al final el gobierno, todos nosotros acabariamos pagando sus errores, su fanfarroneria y las tonterias de gente como tu.
En cuanto a tu accion, eres un LADRON, y enmascara eso como tu quieras, por mi parte no mereces ni aplauso, ni reconocimiento, cualquier pelagatos puede hacer lo que tu has hecho lo que pasa es que las personas son menos inconscientes que tu, afortunadamente y tienen que vivir, trabajar, sacar adelante a sus hijos...
Otra cosa, para los que no pagan los creditos, si no te gusta el sistema financiero vete al monte a vivir, eso es legitimo, lo que no es legitimo, es robar, firmar un contrato ante notario y luego no cumplirlo, eso es de ladrones y de cobardes.

Anònim
Grups: cap
hola

hay algo q no sabes y es que TODOS LOS BANCOS tienen todo asegurado con empresas de seguros que el mismo banco nos hace firmar para asegurar que uno va a pagar la deuda. Entonces todo loque dijiste no APLICA.

John Silver (no verificat)
Grups: cap
¿Robar... qué?

No te permitas el lujo de no estar bien informado:

http://www.cinetube.es/documentales/zeitgeist_2_addendum.html

Si después de ver el documental sigues pensando igual... no sé, a lo mejor es que eres propietario de algún banco.

Opinamán
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 22 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 05/10/2008
Grups: cap
me parece bien

A mi me parece bien si alguien hace algo con conciencia aunque se este equivocando, esta bien que las gente actue de acuerdo a su conciencia, es mejor que actuar bien sin saber porqué.

hispano
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 19 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 23/10/2008
Grups: cap
Eso es lo que tu te crees...

Dudo que el robo de ese dinero le produzca alguna molestia a un banco o una caja... con una pequeña subida de algun impuesto a sus clientes, como en el depósito en efectivo o en transferencias, se quedan tan a gusto. Y en el peor de los casos se declaran insolventes y a que no sabes quienes se joden al final?? Sus clientes payaso!!!

Asique vaya manera de protestar.. robando dinero a los españoles...

John Silver (no verificat)
Grups: cap
Lo mismo te

Lo mismo te digo:

http://www.cinetube.es/documentales/zeitgeist_2_addendum.html

Lo explicaría yo mismo, pero creo que es mejor verlo. El dinero, los préstamos, la deuda en definitiva, no son más que el mayor, más ingenioso y perfecto instrumento de esclavitud jamás creado. Si te indigna que uno robe a los bancos, o a los "españoles", como tú dices, pronto te indignará -y mucho- darte cuenta de la manera en que los bancos te están robando, a ti y a todo el mundo, mucho más que dinero: tu propia vida.

orelitad
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 19 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 27/10/2008
Grups: cap
Robar es robar

Estoy de acuerdo con el comentario de Hispano. Esta acción para los bancos es como una gota de agua en el mar, no les afecta.
Luchar contra el sistema robando equivale a ponerse a su mismo nivel de chorizo.
Para luchar contra el sistema lo primero que habría que hacer es depertar a la gente de su consumismo compulsivo, que es el que alimenta el sistema capitalista-especulativo actual, aunque lo veo muy difícil con el nivel de aborregamiento actual de la gran masa de población.
Lo ideal sería no consumir ni comprar bienes inútiles y caros, de este modo no engordaríaamos a los parásitos-vividores de los bancos y multinacionales.
http://www.syti.net/ES/TripleGreve.html

side
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 2 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 04/02/2009
Grups: cap
Estoy deacuerdo , es un poco

Estoy deacuerdo , es un poco radical ale " dejemos todos de pagar los creditos que si lo hacemos todos no habra espacio en las carceles pa tanta estafa !" Pero sin duda agradezco a Enric el hecho de que genera una noticia y eso hace que la gente piense en ello ya solo eso se merece un GRACIAS y de qué puede valer¿? pues quiza para que surja un punto de encuentro entre colectivos dispersos cuyo objetivo real es el mismo luchar contra un sistema económico injusto y antisocial .

Aplaudo la iniciativa y me sumo su causa .Solo espero que suponga una red atraves de la cual se unan objetivos que es la unica manera de obtener algun fruto de todo esto .

DeepRed82
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 17 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 28/10/2008
Grups: cap
La mejor forma de no cometer errores, dejar el culo en la silla.

Bien, me gustaria comentar lo ke han escrito algunos de los aki presentes empezando por vengador capitalista.

Tu debes de ser el director del banco seguramente, porque de lo contrario no te habria afectado tanto si te habrian subido los colores de semejante manera; pero si no es asi permiteme aclararte lo siguiente. Lo primero de todo es que es evidente que al final el banco siempre nos va a joder a nosotros, ahora bien, ¿si el banco pierde dinero porke se lo roban quiere decir que el banco lo compensara "robandonos" a nosotros? ¿Aqui podriamos dejar caer el refran de ladron ke roba a ladron verdad?
Por otra parte a pesar de la cantidad de dinero enorme desfalcada pocos medios de comunicacion se han hecho eco de esto, porke en realidad no es el dinero lo que importa en este asunto sino la difusion que tiene, el que la gente deje de ver esas grandes corporaciones como objetos inamovibles ke nos pueden robar impunemento como hacen.
Por otro lado, si tienes cojones vete al monte a vivir a ver lo ke tarda la guardia civil en detenerte por :

.Ir semidesnudo por el monte (no puedes ir a Zara a comprar la ropa)
.Fogatas ilegales (leyes forestales)
.vivienda ilegal, sin planos, sin cedula de habitabilidad y en suelo rustico (leyes de suelo)
.Caza de especies protegidas (leyes medioambientales)
.Posesion de armas para cazar (evidentemente necesarias y me estoy refiriendo a un palo afilado,
no a una escopeta)
.Hacer necesidades en la via publica.

Amen de todos los problemas de salud y supervivencia que conllevan.

Al señor Hispano:

Aplicate todo lo ke le he dicho al Vengador capitalista, aparte, los mismos huevos ke tienes de kejarte porke este señor ha hecho "lo debido" vete a kejarte a tu compañia de internet por cobrarte cuatro megas de conexion y no disfrutar ni 256 kb, vete a kejarte al ayuntamiento de ke te recalifiken los terrenos de las casas y te hagan pagar durante 40 años por una casa ke cuesta un año de hacer, kejate de ke el seguro, tras pagarlo durante años no te kiera cubrir porke te puso una clausula en letra pekeña ke no acertaste a leer. Tengo mas, muchisimo mas para ponerte de ejemplo si kieres. Ahora dime ke tal sienta llamar a alguien payaso y descubrir ke kedas por debajo de el...

A orelitad:

Gracias por tu tono de voz, no has insultado y te has limitado a expresar tu opinion, acertada en parte. Tienes razon en que deberia despertarse al consumidor y hacer que no fueramos tan consumistas, pero nos han enseñado asi, la manipulacion mental es poderosa y este tipo de actos se hacen precisamente para robar algo de ese espacio publicitario y que la gente se de cuenta de estos problemas, ademas ultimamente se esta jugando no con productos superfluos ke podemso decidir comprar o no. No puedes decidir no comprar una casa donde vivir ni no comprar pan para comer y las zarpas de esta gentuza llega hasta aki.

Y para acabar en general, si os preocupa vuestro dinero y si os jode tanto ke os lo "roben" hacer el puto favor de salir a la calle a las manifestaciones a protestar y no seais tan nenazas. En Valencia se organizo una manifestacion por el tema de la vivienda el 23 de Diciembre del 2007 en la plaza San Agustin y fui yo solo. La mayoria os mereceis pudriros en este sistema capitalista y ke os sigan chupando la sangre por permitirlo, pero si pensais ke no es asi, unos pocos os estamos esperando a todos los demas para que cambiemos las cosas.

orelitad
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 19 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 27/10/2008
Grups: cap
DeepRed82 dijo: "Y para

DeepRed82 dijo:
"Y para acabar en general, si os preocupa vuestro dinero y si os jode tanto ke os lo "roben" hacer el puto favor de salir a la calle a las manifestaciones a protestar y no seais tan nenazas. En Valencia se organizo una manifestacion por el tema de la vivienda el 23 de Diciembre del 2007 en la plaza San Agustin y fui yo solo. La mayoria os mereceis pudriros en este sistema capitalista y ke os sigan chupando la sangre por permitirlo, pero si pensais ke no es asi, unos pocos os estamos esperando a todos los demas para que cambiemos las cosas."

Sólo decir que estoy absolutamente de acuerdo con este comentario y también agracecerte la corrección y respeto en el tono de respuesta.
Un saludo

Ialdabaoth
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 19 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 30/10/2008
Grups: cap
2011-2025 Neptuno en Piscis: época de revolución

Acabo de ver una web astrológica que asocia los grandes movimientos revolucionarios utópicos de luchas sociales por la igualdad, la lucha anarquista con Bakunin y Proudhon a la cabeza, los picos del petróleo, e incluso el nacimiento de la Genética y la Teoría Evolutiva, al paso de Neptuno por el signo de Piscis (1847-1861, 2011-2025)
Incluso habla del pasado eclipse del 1999 como el nacimiento de un líder junto al cual el Osama Bin Laden será un colegial.

Pudiera ser que toda esta situación mundial sea la punta del iceberg de un gran periodo revolucionario de cambio en nuevas innovaciones, movimientos sociales y culturales que se está incubando, y todo ello se manifieste a partir del 2011.
Si hay alguna oportunidad para derribar el sistema e implantar un nuevo paradigma menos cabrón y más solidario, es en estos tiempos.

La dirección es:
http://www.telefonica.net/web2/franciscochacon/neptuno_piscis_2012.htm

kurro de paula
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 18 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 07/11/2008
Grups: cap
Es una historia muy bonita.

Si duda es una hiostoria muy bonita, esa de robar a los bancos, pero... ¿y mis ahorros? Seguramente de alguna manera están garantizados, cuanto más porque son pocos, pero es lo que me hace vivir el día a día. Soy un jubilado que cobra actualmente 484 € al mes, y que vivimos de la venta de cierta propiedad (un pequeño negocio), como es natural tengo mi dinerito en el banco, por lo que da un tanto de miedo que ellos quiebren, y perdamos lo que nos mantienen.
Bien es verdad que es escandaloso que ganen 60 mil millones al año, en base a un sistema de robos y abusos, pero esto se debe solucionar con leyes, no robando al ladrón, que no se hace nada más que crear más ladrones; además me cuesta muy mucho pensar que estos "bandoleros modernos", son tan humanitarios de no sacar fruto personal de estos robos, lo mismo que los propios bancos, y que dan ese dinero en filantropías.
Con mis mejores deseos, Kurro de Paula.

imatge de emi
emi
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 6 dies 15 hores. Desconnectat
Alta d'usuari: 20/09/2008
Autoregulación? Con leyes?

En respuesta a lo que dice kurro de paula:
Bien es verdad que es escandaloso que ganen 60 mil millones al año, en base a un sistema de robos y abusos, pero esto se debe solucionar con leyes, no robando al ladrón, que no se hace nada más que crear más ladrones.

No puedes esperar que el sistema se autolimite, pues lo que ha estado haciendo desde que existe es disminuir ese autoregulamiento. Es decir, no le puedes pedir al que hace las leyes que haga una ley contra sí mism@. ¿Has intentado alguna vez montar una manifestación (o lo que sea) para que no se haga una ley injusta o para que se haga una justa? Lo hayas hecho o no, seguro que no te saliste con la tuya. No podemos esperar, de ninguna manera, que sea el mismo sistema -a través de leyes reguladoras- que limite sus ganancias. La base del capitalismo es la del beneficio. Beneficio por encima de todo: de las personas (las otras), de los jubilados, los necesitados... en fin, por encima del bién común. Es como pedirle a un psicópata que se autoregule y que no asesine tanto, mientras estás sólo con él en una habitación cerrada y él con un cuchillo en la mano. La diferencia es que el psicópata mata de uno en uno, mientras el sistema financiero actual (y casi que por definición, todos los sistemas financieros), mata masivamente (o sea, que me quedo con el psicópata).

Si tienes ahorros en el banco, te sugiero que los saques. No sólo eso, te sugiero que los inviertas en algo de valor duradero, como oro o plata. O, mejor aún, inviértelos en desarrollo sostenible y empieza a construir esa otra realidad posible. Por que de esta quiebra no se salva nadie y Enric, lo único que ha hecho, ha sido avisarnos y darnos algo de esperanza, a la vez que aglutinante para poder crear ese futuro tan utópico que nos espera a la vuelta de la esquina.

además me cuesta muy mucho pensar que estos "bandoleros modernos", son tan humanitarios de no sacar fruto personal de estos robos, lo mismo que los propios bancos, y que dan ese dinero en filantropías.

Es decir, que dudas que Enric haya donado esos 350.000 euros a asociaciones que trabajen por el cambio a una sociedad mejor. ¿Por qué lo dudas? Bueno, es comprensible. No cualquiera tiene esos principios y, quien menos los tenga, más dudará de aquél que diga que los tiene. Vaya, que ni por asomo se te hubiese ocurrido a ti hacer eso (ni robar, ni donar). No lo critico, es tu opción y decisión. Yo creo que, sea lo que sea lo que haya hecho Enric con el dinero (y, que quede claro, estoy seguro que ha hecho lo que dice), todo lo demás es lo que realmente importa. (cuando digo "todo lo demás" me refiero al diario CRISI, a esta página, a las entrevistas en los medios, a sus grupos de apoyo en comunidades como Facebook, a la difusión del material que lo inspiró, etc.).

Por cierto, hablando del material que lo inspiró: recomiendo a todo aquél o aquella que no entienda a Enric que se mire una peli/documental publicado en ésta misma web:

http://www.17-s.info/el-diner-es-deute-el-dinero-es-deuda-money-debt

Un saludo y ¡ánimo, que la vuelta de la esquina está ahí mismo!
¡¡¡El 15N, tod@s a la calle!!!
(así tengas ahorros o deudas)

dontysk (no verificat)
Grups: cap
totalmente de acuerdo

Hay gente que esto jamás lo entenderá , hay por desgracia muchas personas que las han educado para mirar solo para su hombligo y no ver mas ayá, es muy triste pero es asi y estas personas jamás comprenderan que alguien valore algo más que al dinero (el cambio). Este es un ejemplo de lo que sucede cuando estas personas votan a determinados políticos solamente porque buscan su propio bien estar sin importarles que a causa de estos dirijentes surjan guerras en paises terceros (como las bombas no me caen a mi púes me da igual), vamos el más puro estilo "ande yo caliente riase la gente".
http://www.lostresmasqueperros.es

Un saludo

Guayo
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 37 setmanes 4 dies. Desconnectat
Alta d'usuari: 10/11/2008
Grups: cap
Estamos despertando....

Apoyo totalmente lo que ha echo Enric, es más con algunos de mis amigos estamos tomando la decision de hacer acciones como esta.

Pero lo primordial de todos es poner en conocimiento de todo el mundo las informaciones que nos ocultan y como nos tienen engañados y esclavizados. Ademas de dar a conocer a la gente acciones como las de Enric.

Porque además los medios están totalmente controlados. La publicacion de hizo el 17-S y yo la "descubri" (soy de Málaga) hace tan solo 3 días. No les interesa que acciones como esta estén en conocimiento del pueblo.

Supongo que muchos de vosotros que ya estais más metidos que yo en estos temas los abreis visto, yo estaba totalmente dormido al respecto, son dos documentales que tratan sobre como nos han engañado con la religion, el terrorismo, el sistema monetario, la globalizacion, etc. Se llaman Zeitgeist y Zeitgeist:Addendum.

Los podeis encontrar en www.zeitgeistmovie.com

Un saludo

dontysk (no verificat)
Grups: cap
interesado en acciones

Por favor mantenerme informado sobre las acciones que tengáis pensado , ya que yo también quiero hacer algo.

Un saludo

Anònim
Grups: cap
CONCIENCIANDO LA BASE

Acción digna de alabar por arriesgada e ingeniosa. Se me hace difícil imaginar acciones de tal embergadura y cariz, porque vivo, vivimos en un orden preestablecido hermético y bien afianzado q es díficil de atacar, pero lo que no me cabe duda, y cada vez soy mñas coonciente de ello, es de que la ciudadanía de a pie está, estamos, tomando conciencia de la que está ocurriendo a nuestro alrededor, en el ámbito político, financiero, social, medio ambiente... personalmente me encuentro abierto a iniciativas sociales, me encuentro con ganas de echar un cable, aunque sea difundiendo mails e información...

Mucha suerte y estoy convencido que tendrás apoyo social cada vez mayor; sentarás un hito social !

Anònim
Grups: cap
Lugeer

Para nosostros los terrenales talvez sea demasiado esa cantidad, pero te apuesto que cualquiera de cuello blanco ha decir que eso no es nada, le has quitado solo un pelo al gato., ¡¡¡ Bravo !!! eres mi idolo ..

Anònim
Grups: cap
VAYA ACTO DE GILIPOYEZ, ME

VAYA ACTO DE GILIPOYEZ, ME JUEGO LO QUE SEA QUE ESTE ENRIC ESTA EN BRASIL VIVIENDO DE PUTA MADRE---------

Anònim
Grups: cap
Apoyo y confianza

En primer lugar, mi enhorabuena, mi apoyo y toda mi confianza; porque creo que es lo más útil, junto con los ánimos que te/os deseo, para que salga adelante tal empresa.
Ya estoy camino de ser moroso. Reconozco estar temeroso del tipo de acciones legales que puedan emprenderse contra mí. Mi conflicto no es con una entidad bancaria sino con Timofónica, con quien no siento tener ningún tipo de comunicación, ya que por más que llame y llame (y le he dedicado horas y horas al asunto) siempre me dan la razón -como a un tonto- para luego hacer como si esas conversaciones, reclamaciones y supuestas conclusiones nunca hubieran tenido lugar, no hubieran existido. Por ello tengo presente la idea de hacer huelga de hambre frente a su sede central si las acciones legales que emprendan son irreversibles. La cantidad que me piden esta vez es baja, unos 152€, pero sería la cuarta vez que he de pagar algo que, según mi juicio, no me corresponde.

¡Suerte!

dontysk (no verificat)
Grups: cap
Las huelgas de hambre se hacen por cosas más importantes

Tu no crees que eso no merece una huelga de hambre? ¿porque no la haces pos el genocidio que los judios están llevando a cabo en Gaza? ¿no crees que eso si merece una huelga de hambre? en fin

Anònim
Grups: cap
LAS DEUDAS TAMBIEN SON ASEGURADAS

hay algo q no sabes y es que TODOS LOS BANCOS tienen todo asegurado con empresas de seguros que el mismo banco nos hace firmar para asegurar que uno va a pagar la deuda. Entonces todo loque dijiste no APLICA.

Anónimo (no verificat)
Grups: cap
¿Es Bernard Madoff más

¿Es Bernard Madoff más antisistema que tú?

Coñas aparte, eres un valiente y te felicito por ello. El problema es que este dragón es demasiado grande como para que se lo cargue un sant Jordi.

anónimo, Barcelona.

por cierto, tengo algún colega, insolvente (por supuesto), que lleva tiempo aprovechándose de su insolvencia...
Y no veas lo que le molan los lujos al muy cabrón XD

Anónimo (no verificat)
Grups: cap
como lo combato dia a dia

estraordinaria visiones de estas valientes guerrillas contra el sistema que hasta hace relativamente poco me he dado cuenta pero que de manera inconciente vengo combatiendo a mi modo dia a dia: No sacando creditos de los bancos, haciendo trueques cada vez que puedo, comprando en el mercado de cosas usadas ( lo que llaman ventas de garage) viviendo en armonia con la naturaleza desde lo urbano: me desplazo en bicicleta todos los dias, cultivando mis lechugas hidroponicas que tengo en el techo y bueno muchas cosas mas que de seguro tambien practican sin darse cuenta.
Es la forma de mi guerrilla personal. un saludo a todos mis hermanos del mundo.

Madbadh (no verificat)
Grups: cap
Opinión (espero que sea por alguien contrastada)

Personalmente opino que el sistema actual debe cambiar.

También encuentro lícito actuar de acuerdo con tus ideas que parece ser han sido razonadas de una forma válida, no obstante, en tu artículo solo hablas tu desde un punto de vista unilateral y no das pie a la contestación por parte de los organismos o personas afectadas de manera directa, es positivo poder hablar como lo estoy haciendo yo ahora, pero mi palabra al igual que la de otras personas es altamente susceptible por lo que puedas decir tu, o por la información que podría darnos un asesor legal de un poderoso banco y por lo tanto las contestaciones de la mayoría de nosotros creo que no tienen suficiente rigurosidad.

No creo haber estudiado y aprendido lo suficiente acerca de la economía y la estructuración moderna de los estados, pero ya empiezo a pensar que estamos manipulados y que es necesario el activismo para mejorar la sociedad, hacerla mas justa, pero también mejorar la calidad de vida de las personas.

Tu artículo habla ampliamente sobre el motivo que te lleva a desempeñar la acción que as decidido cometer, pero apenas hablas sobre las esperadas consecuencias de tu acción, que personalmente considero escasas. Tampoco hablas sobre que sucedería si gestos como los tuyos se produjeran a nivel general, tengo personalmente la duda de que acciones como la tuya puedan llevar a mejorar la sociedad y además creo que no vas a conseguir que un grupo suficientemente grande de ciudadanos se movilice para desestabilizar el sistema.

Simplemente mi opninión.

RE: Opinion (es sobre las consecuencias de la acción)

Bién, agradezco tu opinión.

Que hayas llegado al punto de pensar que el activismo es necesario para cambiar la sociedad ya es importante.
De lo que no se trata, es de pensar, como yo tampoco pensé que simplemente con mi acción por si misma. o por que se repitiese por más gente, seria suficiente para mejorar la sociedad. Esta acción, solo fue un punto de inflexión en el camino. Pero, hay mucho trabajo que hacer, yo llevo tiempo hacíendolo y pienso seguir haciéndolo, como a través de los proyectos que estan saliendo de esta web estamos intentando.

"Desestabilizar" a la sociedad no será útil, si al mismo tiempo no se está trabajando fuertemene en una alternativa que la pueda llegar a sustituir. En eso estamos,

saludos,
enric

badal
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 19 setmanes 6 dies. Desconnectat
Alta d'usuari: 18/09/2008
Grups: cap
Mucho camino a recorrer

Como muy bien dices tanto tu acción como otras que están surgiendo o luchan por surgir no cambiarán por si solas la sociedad, pero son un primer paso. Siento gran inquietud e interes por todos estos temas, y creo que lo más difícil en este campo es aglutinar voluntades para actuar a un tiempo en conjunto. Sin unión no hay fuerza ni capacidad de presión. Animo y a seguir trabajando.

dontysk (no verificat)
Grups: cap
Bravo

Bravo¡¡ Bravo ¡¡ y Bravo¡¡.
Se jode el capitalismo y le dan dinero a los ricos , a los putos banqueros para asegurar que sigan siendo más ricos cada dia , el sistema no funciona y en vez de plantearse una reforma o cambiarlo del todo simplemente le ponen un parche , y así siempre han hecho.

Este tio ha tenido los cojones de hacer lo que muchos por miedo a perder sus casas y demás no se atreven pero ¿sabéis lo que pasaría si nadie pagara su hipoteca al banco ? ¿sabéis? , el sistema se colapsaría y tendrían que replanterselo dede 0 , ¿que pasaría si todos hacemos lo que este hombre? , acabaríamos con el puto sistema que esta cada día más podrido . Ojala algún dia esto se haga realidad.

Suerte y desde ya tienes mi apoyo 100% ¡¡ terminemos con el capitalismo ¡¡ , el pueblo tiene la última palabra.

http://www.lostresmasqueperros.es

Anónimo (no verificat)
Grups: cap
papa estado

Hay crisis porque los bancos ha robado la pasta y no la devuelven, y ahora, el capitalismo precisa de un reajuste, digamoslo eufemisticamente, pero lo cierto es que estos no quieren soltar la caja, de hecho mucho libre mercado y papa estado no me toques hasta que llegan las vacas flacas y ahora papa estado dame dinero que no tengo beneficios... no,no,no, si es libre mercado es libre mercado, haber que te has creido.

guerrero274
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 any 8 setmanes. Desconnectat
Alta d'usuari: 10/01/2009
Grups: cap
2012 EL AÑO DEL CAMBIO

AI ESTA ESE LIBERADOR, ATAQUEMOS AL SISTEMA¡¡¡¡
LOS BANCOS GANAN MILES DE EUROS CADA SEGUNDO TODO ELLO POR EL ESFUERZO DE LA CLASE MEDIA-BAJA PARA PODER PAGAR LOS PRESTAMOS ¡¡¡¡!NO TRABAJEMOS PARA ELLOS¡¡¡¡

Anónimo (no verificat)
Grups: cap
Tens el meu suport!!!Estic

Tens el meu suport!!!Estic amb tú no pels diners que haguis aconseguit sinó per la serenitat que mostres en tot el procès!!!!!Ets un bon mirall per molta gent!!!!

Rabies-ei (no verificat)
Grups: cap
A mi no me gusta lo que has hecho...

toda la vida oprimidos, esclavizados es en lo que nos han convertido estos estafadores, y ¿ahora vienes tu y nos dices que la solucion es convertirse en uno de ellos?. Estoy de acuerdo en que ahi que abolir el sistema economico establecido, pero no creo que usar un oportunismo premeditado como el tuyo sea la solucion (esto es tipico de los especuladores que tanto daño nos hacen..) aunque lo que mas me duele es ver todas las personas que te apoyan como si estuvieras haciendo algo bueno, lo que me da a entender que cuando el barco se esta hundiendo cada cual mira por su pellejo.
Ya alguien dijo que la violencia no se combatia con violencia y esto viene a ser lo mismo.
En fin, en mi opinion estos son los males que destruyen el mundo y estan dentro de nosotros. Son esos "pecados" de los que ya habreis oido hablar ( avaricia, egoismo, orgullo, etc ...), pero bueno que conste que no he venido a importunar a nadie. Precisamente si estoy aqui es porque me interesan estos temas y estoy del lado de los que luchan contra los que nos esclavizan, solo que no me gustan las armas que has elegido y tampoco me gusta ver como los que estamos en este lado te apoyan. El caso es que me hace pensar que lo unico que podemos conseguir es "cambiar de dueños" y no de sociedad, ni manera de relacionarnos con el entorno y con los demas, porque todos estamos infectados con el mismo mal, solo que nosotros estamos en el lado perjudicado y no en el beneficiado.
Bueno no voy a seguir, a mi me gusta mucho hablar de estos temas pero me parece que me estoy extendiendo. Espero que nadie malinterprete mis letras y se respete mi opinion como una mas. Por otra parte os deseo suerte y que no decaigamos en esta lucha por la libertad.
Saludos.

Anónimo (no verificat)
Grups: cap
Como lo hubieras hecho tu?La

Como lo hubieras hecho tu?La unica manera posible de liberarnos de las ataduras a las que estamos sometidos es hacerles ver que no estamos tan atados como ellos creen que pensamos,hacerles ver que podemos joderles el negocio tan solo con echarle un poco de narices y pensando que realmente queremos otro mundo

La pesimista (no verificat)
Grups: cap
Increible lo que ha dicho

Increible lo que ha dicho esta persona.....¿Quiere decir que cuando el barco se esté
undiendo, no vá a mirar por su pellejo? Hay si que me has matao...

La pesimista (no verificat)
Grups: cap
Me encantó el comentario

Me encantó el comentario "papá Estado" =)

preston
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 24 setmanes 3 dies. Desconnectat
Alta d'usuari: 30/01/2009
Grups: cap
increible?

Pesimista, es una opinión respetable como todas las demás... Seamos abiertos y flexibles, así lograremos alternativas sólidas....

saludos

La pesimista (no verificat)
Grups: cap
Si; cuando terminé de leer su

Si; cuando terminé de leer su texto; me dí cuenta de que pedía respeto,
pero ya había yo enviado la opinión antes de terminar de leer... :(

redaccio
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 18 setmanes 9 hores. Desconnectat
Alta d'usuari: 26/08/2008
puedes editar tus comentarios si te registras

Hola "la pesimista"

Ten en cuenta que como usuaria registrada podrías editar tus comentarios, cosa que no puedes hacer ahora y de ahí tu problema en este caso.
Así que nada, teniendo en cuenta que llevas unas cuantas intervenciones estos días, estás invitada ;->

Redacción de la web

Fernando Echucai (no verificat)
Grups: cap
uno más!

Yo tengo una deuda de 100.000€ en prestamos y tarjetas solo con mi garantia
personal y sin haber creado ninguna empresa. Como mucho he falsificado alguna nomina pero no más de 100 0 200€. Realmente el sistema está tan mal, sí, porque no es normal que un mileurista como yo haya podido llegar a esta situación.

imatge de libertad
libertad
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 2 dies 23 hores. Desconnectat
Alta d'usuari: 31/01/2009
Grups: cap
Yo es que no entiendo

Yo es que no entiendo nada.
Cuando yo decía en el pasado; que quería ser hippie; me decían que eso no se puede;
que es ser parásito, pero....
¿No serán mas parásitos los banqueros y los que quieren vivir a costa del sudor
de los trabajadores?
Los hippies; por lo menos; se lavan ellos su propia ropa; y los poderosos; ni eso
quieren hacer.
Fernando Echucai ; pues yo ya me puse mala cuando wodafone me perseguía porque
no quise pagar si no estaba utilizando el teléfono desde hacía meses, así que ya no
me quiero imaginar si debiera tanto como tu, menos mal que yo ya paso de todo
y no me meto en ningún fregao, estoy hippie total, conseguí serlo.

Visitante (no verificat)
Grups: cap
Ole!!!

Ole tus cojones!!! Esto hay que difundirlo!! Gracias por todo lo que estás haciendo.

Luigi (no verificat)
Grups: cap
Que bonito es

Que bonito es leer todo esto. Me anima mucho. Sabéis porque? Porque es desde que mi crecimiento psicofísico me permite pensar de forma autonoma siempre dije lo mismo aunque mi familia, amigos piensan que estoy loco y que vivo en un mundo muy diverso por tener y defender mis ideas. Este mundo esta echo de ladrones, la democracia no existe, la verdadera mafia es el gobierno mande quien mande, nunca comprare un piso o casa sin tener el dinero, los empresarios son, aparte de sinvergüenzas, ladrones y complices del sistema ladrón.
Muy bien,lo pienso y lo e escrito, pero que puedo hacer al respecto? mmmmm a ver dejadme pensar, puedo compartir las ideas con el activista antisistema Enric Duran "cosa que obvio esta lo hago" o puedo hacer lo mismo que ha echo el, pero cuantos de nosotros tiene el coraje de hacerlo? creo que muy pocos solo sabemos aplaudir, criticar o como yo siempre digo, mover la mandíbula gastando energía vital inútilmente. Justo hoy en el telediario "manipulador por supuesto" estaba contemplando la noticia de estos mozos de escuadra que al parecer han sido muy violentos para dispersar a los estudiantes de la manifestación, y bien, digo yo, cuantos mozos habian? cuantos manifestantes? viendo las imágenes eran muchísimos mas los manifestantes, pero, porque han salido perdiendo?. Que quiero decir con esto? que aunque nos reunamos muchos muchísimos nunca obtendremos nada y esto por el simple echo de no ser tan valientes antes las porras policiales o de quien sea o simplemente de cumplir de forma masiva el gesto tan noble y generoso de Enric Duran. Si amigos esto es así y lo tengo comprobado con mis propios compañeros de trabajo que siguen con un sueldo miserable y unas condiciones de esclavistas, sin protestar, porque según ellos sus hipotecas o crisis no le permite hablar, vaya democracia, o ignorancia?
Una persona sola nunca gana contra el sistema, Enric Duran ya esta en prisión!!!

GRACIAS POR LO QUE HACES ENRIC DURAN ESPERO SIRVA DE ALGO.

imatge de libertad
libertad
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 2 dies 23 hores. Desconnectat
Alta d'usuari: 31/01/2009
Grups: cap
Re: que bonito es.

Hay, hay, exprésate, que es gratis, aunque al usuario Post le parezca mal.

Pues esta tarde; ví un video informativo de la televisión, sobre las
manifestaciones; y estaba manipulado, ya que comenzaba
diciendo algo así: " 5 policías heridos, y 3 estudiantes detenidos"
¿Y porque no mencionaron a los estudiantes heridos?
¿Y a los periodistas golpeados? Eso si que estubo bien
que sucediera; para que los periodistas se den cuenta
de como es el Poder que los manipula.

---"" No a la censura. Sí a la inteligencia emocional.
Viva el muro de las lamentaciones
y el muro de faacebuk, je,je""-----

Thomas (no verificat)
Grups: cap
Inglaterra nacionaliza/ayuda

Inglaterra nacionaliza/ayuda hasta los colegios privados, La UE ayuda con miles de millones de euros a los Bancos (y la gente??), EEUU ayuda con centeneras de miles de millones a Bancos para que sus ejecutivos se repartan en bonus (y la gente???)...ahora bien …Cuando esa medida lo hace ..Abro comillas" un país sub-desarrollado" es satánico.....
Y para los que dicen que es comunismo va esta cita: “pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite algún día que bancos privados, controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán alrededor de los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la reseción, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron” quien dijo este frasecita? THOMAS JEFFERSON en 1802. (3º presidente de los EEUU y principal autor de la declaración de Independencia de EEUU)

Jerry (no verificat)
Grups: cap
Estoy hasta el cuello...

por circunstancias familiares, divorcio, hija... pues eso, hasta el cuello, pero leyendo todo tu ejemplo, tantas ganas de libertad, una lucha de David vs. Goliat, me enfrento mucho mejor a toda esta mierda con una sonrisa de oreja a oreja. El mundo no necesita el dinero para sobrevivir, lamentablemente siempre habrá gente buena y gente mala (que tambien los hay entre los pobres), pacifistas y violentos, herbívoros y carnívoros, pero también los de mentes tranquilas y en paz, y eso no tiene precio. Intentaré paliar la deuda mientras mi niña sea menor, pero luego... jajajajajaja... es q ni tiemblo...

ALBERTO AQUINO (no verificat)
Grups: cap
felicitar

Hola.Yo tambien te felicito por tus acciones.Estoy a punto de hacer algo similar,por que ya no soporto más el abuso que lo vivo en carne propia.Tampoco me gusta que abusen de los debiles.

Don Destoy (no verificat)
Grups: cap
Gracias. Esto tiene que seguir.

Muchas Gracias Enric. La mirada de mucha gente como yo está cerrada desde hace tiempo a muchas cosas que asumimos que son imposibles, y no lo son. Demostrar su vulnerabilidad es dejar claro que la libertad, por más que lo intenten, sigue escondiéndose en resquicios más que cercanos. No sólo en la acción más básica de sacar el dinero de los bancos, en organizarnos para vivir ayudándonos en lugar de vivir robándonos. Esta acción tuya me abre los ojos de que podemos hacer muchas cosas solas, y ayudar a que todas nos beneficiemos.
Creo que estás preso.
Libertad para tí!! y para tod@s!!!!
Gracias y ánimo. Tu lucha llega a muchos rincones.

Aire (no verificat)
Grups: cap
Bravo por Enric!! Por fin hay

Bravo por Enric!! Por fin hay alguien con dos coj.... que se atreve a hacer lo que a muchisimos nos gustaria. Ya es hora de que nos demos cuenta de que con este sistema economico-terrorista no vamos a ninguna parte.
Ya basta de quejarse en casa y en voz baja por si el vecino nos oye y nos tacha de radicales.

Es nuestro momento, el momento justo para darle la estocada a este puto sistema de bancos esclavizadores

tam tam (no verificat)
Grups: cap
ole!ole!

"La liberación del Mundo depende de nosotrxs, de la presión que ejerzámos sobre los gobiernos!"
"El mundo esta oscuro, ilumina tu parte!"

a por ellxs!oe!a por ellx!oe! jejej!
salud a todxs!
difusion intantanea!
nos vemos en berlin!

Abraham (no verificat)
Grups: cap
Animo!

Animo Enric.

Se ve que tu idea esta muy bien trabajada y estudiada. Sabes que detras tuyo tienes una gran cantidad de personas que te apoyan.

Te deseo lo mejor para tu empresa

luis caldery (no verificat)
Grups: cap
Compre una casa y mentí, mintio tambien el vendedor y el notario

Compre una casa y mentí, mintío tambien el vendedor y el notario que la escrituró, finalmente mintió el estado del " España vá bien...si me hago rico en un día y sin trabajar ".
Gracias Mister Ansar, a la vista está ( por mucho lustre y merito que le otorgue el agónico New Com ).
Me explico: el juego de corrupcion y mentiras ha sido exponencialmente evolutivo a creciente o cuasi infinito, las razones podriamos definirlas como:
" pagué x en dinero negro " ejemplar sin duda
" tanto en mano y tanto en escritura "
o el socorrido " Usted me dá tanto en " B " Y lo demás en Notaría ".
Os vá sonando de que hablo ?
Ya veo que no: técnicamente se llama lavar dinero y es un delito penal en todo Estado de Derecho.
Las consecuencias a medio plazo suelen ser funestas para la economía que lo soporta, pero siendo España un lider Europeo en I + D, o uso y aplicaciones de (IT) Information technology, un lider empezando por la cola, me parece necesario preguntarme, ¿ y si ya no podemos mentir de que hostias vamos a vivir ? Joder de lo mismo que Enric !!! es un tipo grande por Dios.
Tengo casi 60 años y mira tú por donde yo no fui comprador de nada, ni casa, ni coche, ni propiedades mil y sigo tan agustito al ver tan revuelta esta casa de insanía mental llamada España. Bravo por Enric!!
Luis Caldery
Fotógrafo Profesional
http://www.luiscaldery.com

imatge de josito
josito
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 1 setmana 4 dies. Desconnectat
Alta d'usuari: 16/03/2009
Grups: cap
ENRIC ESTÁ EN LIBERTAD

!!!!!!!!!han soltado a Enric!!!!!!!!!!!!!
Ahora hay que apoyarle mas y enterrar a los bancos,,el sistema,,,,
por el bien de nuestros hijos

Todos Somos Enric!!!!!!!!!!!
Animo, no estás solo...

imatge de emi
emi
no té un estat.
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 6 dies 15 hores. Desconnectat
Alta d'usuari: 20/09/2008
RE: ENRIC ESTÁ EN LIBERTAD
imatge de calmoso
calmoso
BUFF!!! las he pasdo muy canutas
Usuari desconnectat. Vist per últim cop fa 32 setmanes 2 hores. Desconnectat
Alta d'usuari: 23/04/2009
Ahora es cuando de verdad empieza la lucha

Ahora es cuando de verdad empieza la lucha para que se reconozcan nuestras reivindicaciones y que la celda de Enric sea ocupada por los responsables de la ruina de tantas familias.

ALERTA ROJA (no verificat)
Grups: cap
Es el capitalismos que hay que enterrar

El capitalismo es el causante de todo los males, hasta cuando vamos a seguir aguantando el capitalismo? porque tienen tanto miedo al cambio, prefieren su agonía al renacer de una nueva vida-

ALERTA ROJA (no verificat)
Grups: cap
Hay un error en el link

el link correcto es:

http://alertaroja.net

Opcions de visualització de comentaris

Selecciona la vostra manera preferida de visualitzar els comentaris i feu clic en "Desa la configuració" per activar els canvis.

Envia un nou comentari

El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament.
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.
  • Etiquetes HTML permeses: <a> <em> <strong> <b><u><i><cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <img><h1><h2> <h3> <h4><h5><h6> <img><br><p><div><span><table><thead><tbody><tr><th><td> <hr> <embed> <object> <param>
  • Les adreces de pàgines web i de correu electrònic es tornen automàticament en enllaços.
  • Twitter-style #hashtags are linked to search.twitter.com.
  • Pots introduïr videos amb el codi [video:URL]
CAPTCHA
Aquesta pregunta és per assegurar-nos de que ets un humà i mantenir aquesta pàgina neta de SPAM.