El Tribunal Supremo de España pide que se investigue el título de líder conservador

El Tribunal Supremo de España pide que se investigue el título de líder conservador

Un tribunal de Madrid pidió el lunes al Tribunal Supremo español que investigara si el líder conservador Pablo Casado recibió su maestría como una forma de “soborno”.

El tribunal de primera instancia dijo que había “indicios” de que Casado, que se convirtió en líder del Partido Popular el mes pasado, recibió el título como “un regalo” por su “especial relevancia política” durante el año académico 2008-2009 en la Universidad Rey Juan Carlos en lo que podría constituir una forma de soborno, según la agencia de noticias española Europa Press.

El tribunal agregó que Casado parecía formar parte de un selecto grupo de estudiantes con conexiones políticas o personales con la universidad para recibir títulos “sin mérito académico”.

Casado insistió en una rueda de prensa que hizo “todo correctamente”, y que su título no era un regalo. Añadió que cooperaría con el suministro de información sobre sus estudios.

El caso es el último quebradero de cabeza para el PP, que perdió su posición de gobierno en junio cuando Mariano Rajoy fue destituido como primer ministro tras un importante caso de corrupción en el que participaron ex altos cargos del partido.

La ex líder regional del Partido Popular en Madrid, Cristina Cifuentes, también enfrentó acusaciones de haber recibido fraudulentamente su maestría de la Universidad Rey Juan Carlos antes de renunciar a principios de este año.

Deja un comentario

Menú de cierre