La ola de calor en España se cobra ocho vidas

La ola de calor en España se cobra ocho vidas

La ola de calor que azotó a España el pasado miércoles se ha cobrado ocho vidas, según las últimas cifras publicadas el martes por la tarde.

Entre el miércoles de la semana pasada y el lunes, cuatro personas murieron en Extremadura, tres en Cataluña y una en Murcia.

La ola de calor ha provocado un aumento de las temperaturas, con máximos por encima de los 45ºC en la cuenca del Guadalimar en Andalucía. Las temperaturas más altas se registraron en el cuarto día de la ola de calor, con 46ºC en Badajoz y 46,6ºC en El Granada, Huelva, cerca de la frontera con Portugal.

La ola de calor también batió récords en Madrid en cuanto a la temperatura mínima más alta. En la madrugada del 2 y 3 de agosto, la capital española registró 25,9ºC, la noche más calurosa desde 1920. La estación de Barcelona-El Prat, junto al aeropuerto, batió el récord de temperatura mínima máxima dos días seguidos: el 4 de agosto la temperatura era de 27,2ºC y el 5 de agosto de 27,3ºC. El récord anterior de 26,8ºC se estableció en 2006.

El servicio meteorológico nacional español Aemet anunció el lunes el fin de la ola de calor y pronosticó un descenso gradual de las temperaturas.

El Ministerio de Salud mantiene una base de datos de muertes relacionadas con el calor basada en las cifras enviadas por las autoridades regionales. Estos registros muestran que desde el 1 de junio ha habido cinco muertes por insolación.

Deja un comentario

Menú de cierre