Virgin Hyperloop One construirá un centro de investigación en España

Virgin Hyperloop One construirá un centro de investigación en España

Virgin Hyperloop One anunció hoy que se está expandiendo en Europa. La compañía planea construir una planta de desarrollo de 500 millones de dólares en el pequeño pueblo de Bobadilla, situado en la región andaluza de España. El centro desarrollará, probará y certificará componentes de los sistemas de hipertexto de la empresa, aunque no habrá una pista de pruebas en este lugar, dijo un portavoz a The Verge, y se prevé que esté en funcionamiento en 2020.

“Para que Hyperloop sea comercialmente viable tiene que ser seguro y confiable, la seguridad es nuestra prioridad número uno”, dijo el Director Técnico de Virgin Hyperloop One, Josh Giegel, en una declaración. “Ya hemos estado probando y mejorando nuestra tecnología durante los últimos cuatro años, incluyendo la construcción del único sistema de hiperbucle a escala real en el mundo. En última instancia, el centro nos ayudará a entregar nuestros primeros proyectos y escala para satisfacer la demanda futura en todo el mundo”.

Aunque es la primera instalación de desarrollo europea para la compañía, no es la única en el área – Hyperloop Transportation Technologies anunció el año pasado que estaba trabajando en una instalación en Francia. Mientras tanto, Virgin Hyperloop One ya ha visto Asia y el Medio Oriente.

Con su nueva instalación de pruebas de Bobadilla, Virgin Hyperloop One se une a otras compañías tecnológicas que trabajan en este lugar. Según la compañía, la región alberga más de 9.000 empresas dedicadas al transporte y la logística, 20.000 empleados en investigación y desarrollo y el segundo mayor clúster aeroespacial de España. “Con sus sólidos sectores de transporte, aeroespacial y de alta tecnología, junto con un talento regional excepcional, España es un país ideal para el Centro de Desarrollo y Pruebas de Tecnología Avanzada de Virgin Hyperloop One”, dijo Rob Lloyd, director ejecutivo de Virgin Hyperloop One, en un comunicado.

La compañía estima que contratará de 200 a 300 empleados adicionales para el personal del centro.

Deja un comentario

Menú de cierre